Estuvimos aprendiendo sobre los distintos materiales que existen y sus diferentes propiedades. Cada material tiene sus propiedades específicas. Son éstas las que determinan la técnica que se debe utilizar para trabajar el material.
Por ejemplo, la piedra es un material muy duro para trabajar. ¿Cómo harán los escultores para realizar esculturas? Para dar forma a la piedra, que es dura, se quita material apoyando un cincel en la piedra y golpeándolo con un martillo. Un cincel es un palo de metal bien duro que tiene una punta plana. Para cada material, existen diferentes técnicas de trabajarlo y diferentes herramientas para utilizar.
Veamos la siguiente oración.
“Cuando corto una torta uso un cuchillo, no un serrucho”
Aunque tanto el cuchillo como el serrucho sirven para cortar no cortan las mismas cosas. El cuchillo sirve para cortar comidas y cosas que no sean demasiado duras y el serrucho es especial para cortar cosas muy duras y rígidas.
ACTIVIDAD
Escribir por lo menos 5 oraciones como la de ejemplo siguiendo esta estructura:
“Cuando _____________ (acción y material) uso un/una __________________ (herramienta correcta), no uso un/una ______________ (herramienta incorrecta).”
Otro ejemplo: “Cuando pinto una pared uso un pincel, no uso un cepillo de dientes”
Por ejemplo, la piedra es un material muy duro para trabajar. ¿Cómo harán los escultores para realizar esculturas? Para dar forma a la piedra, que es dura, se quita material apoyando un cincel en la piedra y golpeándolo con un martillo. Un cincel es un palo de metal bien duro que tiene una punta plana. Para cada material, existen diferentes técnicas de trabajarlo y diferentes herramientas para utilizar.
Veamos la siguiente oración.
“Cuando corto una torta uso un cuchillo, no un serrucho”
Aunque tanto el cuchillo como el serrucho sirven para cortar no cortan las mismas cosas. El cuchillo sirve para cortar comidas y cosas que no sean demasiado duras y el serrucho es especial para cortar cosas muy duras y rígidas.
ACTIVIDAD
Escribir por lo menos 5 oraciones como la de ejemplo siguiendo esta estructura:
“Cuando _____________ (acción y material) uso un/una __________________ (herramienta correcta), no uso un/una ______________ (herramienta incorrecta).”
Otro ejemplo: “Cuando pinto una pared uso un pincel, no uso un cepillo de dientes”
Comentarios
Publicar un comentario